01 (477) 750 7293 info@medii.co
Zyrtec SoluciÓn  Frasco 100ml

Zyrtec SoluciÓn Frasco 100ml

ANTIHISTAMINICO INFANTIL

Precio más bajo

$ 400.00

Comparte:

Comparativa de precios

Farmacia Precio
Farmacia San Pablo Farmacia San Pablo $400.00
Farmacias del Ahorro Farmacias del Ahorro $437.00
Benavides/Farmacias abc Benavides/Farmacias abc $529.50
Los precios que a continuación se muestran, deberán de tomarse únicamente como referencia, ya que los precios están sujetos a cambios periódicamente.

FORMA FARMACÉUTICA Y FORMULACIÓN:

Cada TABLETA contiene:

Diclorhidrato de cetirizina 10 mg

Excipiente, c.b.p. 1 tableta.

Cada 100 ml de SOLUCIÓN INFANTIL contienen:

Diclorhidrato de cetirizina 100 mg

Vehículo, c.b.p. 100 ml.

Cada 1 ml de SOLUCIÓN PEDIÁTRICA contiene:

Diclorhidrato de cetirizina 10 mg

Vehículo, c.b.p. 1 ml.




INDICACIONES TERAPÉUTICAS: Antihistamínico indicado en el tratamiento de urticaria crónica, urticaria aguda, dermatitis por contacto, dermatitis atópica, rinitis perenne, rinitis estacional, rinoconjuntivitis alérgicas.

Alivia los síntomas de alergia, como: estornudos, escurrimiento nasal, ojos llorosos, picazón de nariz y garganta, comezón en la piel (ronchas) provocadas por: polen, polvo, animales, alimentos, picaduras de insectos y otras alergias en la piel.

En adultos, niños, infantes y bebés mayores de un año.




INTERACCIONES MEDICAMENTOSAS Y DE OTRO GÉNERO: Se realizaron estudios de interacción farmacocinética con cetirizina y pseudoefedrina, cimetidina, ketoconazol, eritromicina y azitromicina, no se observaron interacciones farmacocinéticas.

En un estudio de dosis repetidas de teofilina (400 mg una vez al día) y cetirizina hubo una pequeña disminución (16%) en la depuración de cetirizina, mientras que la disponibilidad de teofilina no sufrió cambios en la administración concomitante con cetirizina. Los estudios con cetirizina y cimetidina, glipizida, diazepam y pseudoefedrina revelaron que no hay evidencias de interacciones farmacodinámicas adversas.

Los estudios con cetirizina y azitromicina, eritromicina, ketoconazol, teofilina y pseudoefedrina demostraron que no hay evidencias de interacciones clínicas adversas.

En particular, la administración concomitante de cetirizina con macrólidos o ketoconazol nunca produjo cambios clínicos significativos en el ECG. En un estudio múltiple de dosis de ritonavir (600 mg dos veces al día) y cetirizina (10 mg diariamente), la tasa de exposición a la cetirizina se incrementó alrededor de 40% mientras que la disposición del ritonavir no se alteró por la administración concomitante de la cetirizina.

La tasa de absorción de cetirizina no se reduce con los alimentos, aunque la velocidad de absorción disminuye en una hora.




LEYENDAS DE PROTECCIÓN:

No se deje al alcance de los niños. No se use en el embarazo, lactancia. No se recomienda el uso de las tabletas en niños menores de 6 años, ya que la formulación no permite adaptar la dosis. La solución infantil (5 mg/5 ml) no es recomendada en niños menores de 2 años. La solución pediátrica (10 mg/ml) no debe ser usada en niños menores de 1 año. No utilice las soluciones de ZYRTEC® si el cintillo de seguridad de la tapa se encuentra roto o si tiene señales de haber sido removido. Si después de 5 días de tratamiento no se observa alivio de los síntomas o si éstos empeoran consulte a su médico. Literatura exclusiva para médicos.

ARMSTRONG LABORATORIOS DE MÉXICO, S. A. de C. V.

Regs. Núms. 390M93, 131M91, SSA IV




PRECAUCIONES GENERALES: A las dosis terapéuticas, no se han demostrado interacciones clínicamente significativas con alcohol (para un nivel en sangre de alcohol de 0.5 g/L). Sin embargo, se recomienda tener precaución si se bebe alcohol concomitantemente.

Se recomienda precaución en pacientes con epilepsia y pacientes con riesgo de convulsiones.

No se recomienda el uso de las tabletas en niños menores de 6 años, ya que la formulación no permite adaptar la dosis.

La solución infantil (5 mg/5 ml) no es recomendada en niños menores de 2 años.

La solución pediátrica (10 mg/ml) no debe ser usada en niños menores de 1 año.

Efectos sobre la capacidad para conducir y utilizar máquinas: Las mediciones objetivas sobre la capacidad para manejar, el estado latente del sueño y el desempeño de la línea de ensamble no han demostrado ningún efecto clínicamente relevante a la dosis recomendada de 10 mg.

Los pacientes que manejan, que se ocupan de actividades potencialmente peligrosas o que operan maquinaria no deben exceder la dosis recomendada y deben considerar su respuesta al medicamento.

En pacientes sensibles el uso concurrente de alcohol u otros depresores del SNC puede causar reducciones adicionales en el estado de alerta y daño en su desempeño.




PRECAUCIONES EN RELACIÓN CON EFECTOS DE CARCINOGÉNESIS, MUTAGÉNESIS, TERATOGÉNESIS Y SOBRE LA FERTILIDAD: Ningún dato clínico reveló ningún peligro especial para los humanos en base a los estudios convencionales de seguridad farmacológica, toxicidad de dosis repetida, genotoxicidad, potencial carcinogénico, toxicidad a la reproducción.




PRESENTACIONES:

ZYRTEC® Tabletas: Cajas con 7, 10, 14, 20 o 30 tabletas.

ZYRTEC® Solución:

Caja con frascos con 50, 75 y 100 ml de solución (5 mg/5 ml) con vasito dosificador.

Caja con frascos gotero con 10 y 20 ml de solución (10 mg/ml).




MANIFESTACIONES Y MANEJO DE LA SOBREDOSIFICACIÓN O INGESTA ACCIDENTAL:

a) Síntomas: Los síntomas observados después de una sobredosis importante de cetirizina se asocian principalmente con efectos en el SNC o con efectos que pudieran sugerir un efecto anticolinérgico.

Los eventos adversos reportados después de una toma de por lo menos 5 veces la dosis diaria recomendada son: confusión, diarrea, mareos, fatiga, dolor de cabeza, malestar, midriasis, prurito, agitación, sedación, somnolencia, estupor, taquicardia, temblor y retención de orina.