01 (477) 750 7293 info@medii.co
Trileptal  300mg Caja Con 20 Grageas

Trileptal 300mg Caja Con 20 Grageas

ANTIEPILÉPTICOS /TRANQUILIZANTES

Precio más bajo

$ 335.00

Comparte:

Comparativa de precios

Farmacia Precio
Farmacia San Pablo Farmacia San Pablo $335.00
Farmacias Guadalajara Farmacias Guadalajara $349.00
Benavides/Farmacias abc Benavides/Farmacias abc $355.50
Farmacias del Ahorro Farmacias del Ahorro $410.50
Los precios que a continuación se muestran, deberán de tomarse únicamente como referencia, ya que los precios están sujetos a cambios periódicamente.

TRILEPTAL Grageas

Oxcarbazepina

(Novartis)

 

 

FORMA FARMACÉUTICA Y FORMULACIÓN: 300 y 600 mg. oxcarbazepina.

Excipiente c.b.p. 1 gragea.

 

INDICACIONES TERAPÉUTICAS: crisis convulsivas parciales (incluyendo simples, complejas y parciales que evolucionan a crisis convulsivas secundariamente generalizadas), así como convulsiones tónicoclónicas generalizadas en niños y adultos.

Antiepiléptico de primera elección, ya sea como monoterapéutico o como medicamento concomitante. Puede reemplazar a otros antiepilépticos cuando el control de las convulsiones es insuficiente o deficiente. Dolor neuropático en pacientes de 18 años y mayores. En trastorno bipolar y manía aguda.

 

DOSIS Y VÍA DE ADMINISTRACIÓN: en la terapia mono y concomitante, se inicia con una dosis dividida en 2 tomas. La dosis se puede incrementar. Cuando otros antiepilépticos (FAE) son reemplazados por TRILEPTAL, la dosis de los FAEs concomitantes deben disminuirse gradualmente una vez iniciada la terapia con TRILEPTAL.

En la terapia concomitante, la dosis de FAEs quizá necesiten ser disminuidos y/o la dosis de TRILEPTAL aumentada a una velocidad más lenta.

Adultos y ancianos:

Monoterapia: iniciar con 600 mg./día (8-10 mg./kg./día) en 2 dosis divididas. Se observan buenos efectos con 600 mg./día -2,400 mg./día.

La dosis puede incrementarse a un máximo de 600 mg./día con intervalos semanales desde la dosis inicial.

Niños: en monoterapia y terapia concomitante: 8-10 mg./kg./día dividida en 2 tomas.

Terapia concomitante: dosis de mantenimiento promedio: 30 mg./kg./día. Puede aumentarse por un máximo de 10 mg./kg./día en intervalos semanales partiendo de la dosis de inicio, a una dosis máxima de 46 mg./kg./día.

No usar en niños < 2 años.

Dolor neuropático en adultos: 150 mg./día con incrementos de 300 mg. cada 3 a 5 días con base en dosis-respuesta. Dosis promedio: 600-900 mg./día. Dosis máxima: 1,200 mg./día.

Trastorno bipolar y manía aguda: en manía aguda: 150 mg. 2 veces.

Dosis óptimas: 900-2,400 mg./día.

En disfunción renal: (niveles de depuración de creatinina < 30 ml./min.), iniciar con la mitad de la dosis de inicio (300 mg./día) y aumentar lentamente.

 

PRESENTACIONES: caja con 10 y 20 grageas de 300 mg.

Caja con 20 grageas de 600 mg.

 

REACCIONES SECUNDARIAS Y ADVERSAS: muy comunes: fatiga. Mareo, cefalea, somnolencia. Náusea, vómito. Diplopía.

Comunes: astenia. Agitación, amnesia, apatía, ataxia, disminución de la concentración, confusión, depresión, labilidad emocional (por ejemplo, nerviosismo), nistagmus, temblores. Estreñimiento, diarrea, dolor abdominal. Acné, alopecia, exantema. Vértigo, alteraciones de la visión (por ejemplo, visión borrosa).

Muy raras: angioedema, alteraciones multiorgánicas de hipersensibilidad (caracterizadas por particularidades como exantema, fiebre, linfadenopatía, pruebas de funcionamiento hepático anormales, eosinofilia, artralgia). Arritmias (por ejemplo, bloqueo AV). Trombocitopenia. Hepatitis.

Hiponatremia asociada a signos y síntomas como convulsiones, confusión, alteración de la conciencia, encefalopatía, alteraciones de la visión, vómito, náusea.