01 (477) 750 7293 info@medii.co
Transtec Parches 20mg Caja Con 2 Parches

Transtec Parches 20mg Caja Con 2 Parches

DOLOR/INFLAMACION

Precio más bajo

$ 713.50

Comparte:

Comparativa de precios

Farmacia Precio
Farmacias Guadalajara Farmacias Guadalajara $713.50
Farmacia San Pablo Farmacia San Pablo $823.00
Benavides/Farmacias abc Benavides/Farmacias abc $845.00
Farmacias del Ahorro Farmacias del Ahorro $865.00
Los precios que a continuación se muestran, deberán de tomarse únicamente como referencia, ya que los precios están sujetos a cambios periódicamente.

FORMA FARMACÉUTICA Y FORMULACIÓN:

TRANSTEC® 35 µg/h:

Cada PARCHE contiene:

Buprenorfina 20 mg

Área que contiene la sustancia activa: 25 cm2.

Velocidad de liberación nominal: 35 µg de buprenorfina por hora (durante un periodo de hasta 96 horas).

TRANSTEC® 52.5 µg/h:

Cada PARCHE contiene:

Buprenorfina 30 mg

Área que contiene la sustancia activa: 37.5 cm2.

Velocidad de liberación nominal: 52.5 µg de buprenorfina por hora (durante un periodo de hasta 96 horas).

TRANSTEC® 70 µg/h:

Cada PARCHE contiene:

Buprenorfina 40 mg

Área que contiene la sustancia activa: 50 cm2.

Velocidad de liberación nominal: 70 µg de buprenorfina por hora (durante un periodo de hasta 96 horas).




INDICACIONES TERAPÉUTICAS: TRANSTEC® está indicado en el tratamiento del dolor crónico de intensidad moderada a severa como, por ejemplo, de tipo oncológico (cáncer de mama, próstata y pulmón entre otros) y no oncológico como neuropático (neuropatía diabética, post-herpética y por VIH entre otras), musculosquelético (artritis reumatoide, osteoartitis, lumbalgia, fibromialgia, etcétera), que no responde a los analgésicos no opioides.

TRANSTEC® puede ser utilizado también en traumatismos y estados postoperatorios que requieren de tratamiento analgésico a largo plazo.

TRANSTEC® no es adecuado para el tratamiento del dolor agudo.




INTERACCIONES MEDICAMENTOSAS Y DE OTRO GÉNERO:

Al administrar inhibidores de la MAO durante los 14 días previos a la administración del opioide petidina, se han podido observar interacciones que ponen en riesgo la vida y están relacionadas con alteraciones en la función del sistema nervioso central, función respiratoria y cardiovascular. Las mismas interacciones entre los inhibidores de la MAO y TRANSTEC® no pueden ser descartadas (véase Contraindicaciones).

* Véase la sección c).

Cuando TRANSTEC® se aplica junto con otros opioides, anestésicos, hipnóticos, sedantes, antidepresivos, neurolépticos y en general con fármacos que deprimen la respiración y el sistema nervioso central, los efectos pueden incrementarse. Esto incluye también al alcohol.

Administrada junto con inhibidores o inductores del CYP 3A4, la eficacia de TRANSTEC® puede intensificarse (inhibidores) o debilitarse (inductores), pero sin efecto clínico relevante.




LEYENDAS DE PROTECCIÓN:

Su venta requiere receta médica, que se retendrá en la farmacia. La administración prolongada aun a dosis terapéutica puede causar dependencia. No se deje al alcance de los niños. Consérvese el parche en su envoltura original. Literatura exclusiva para médicos.

Hecho en Alemania por:

LTS Lohmann Therapie-Systeme AG

Para:

Grünenthal GmbH

Acondicionado y distribuido por:

GRÜNENTHAL DE MÉXICO, S. A. de C. V.

Reg. Núm. 289M2006, SSA II




PRECAUCIONES GENERALES: TRANSTEC® sólo debe usarse con precaución particular en intoxicación aguda por alcohol, trastornos convulsivos, en pacientes con traumatismo craneoencefálico, pacientes en estado de shock con un nivel reducido de conciencia de origen incierto y aumento en la presión intracraneal sin posibilidades de ventilación.

La buprenorfina rara vez causa depresión respiratoria por lo que se debe tener cuidado cuando se trate a pacientes con función respiratoria deteriorada o pacientes que reciben medicamentos que puedan provocar depresión respiratoria.

La buprenorfina produce menos dependencia que los agonistas opioides puros. En estudios con voluntarios sanos y pacientes con TRANSTEC®, las reacciones de abstinencia no se han observado. Sin embargo, después del uso a largo plazo de TRANSTEC®, los síntomas de abstinencia similares a los ocurridos con otros opioides no pueden ser excluidos en su totalidad. Estos síntomas son: agitación, ansiedad, nerviosismo, insomnio, hipercinesia, temblor y trastornos gastrointestinales.

En los pacientes que abusen de los opioides, la sustitución con buprenorfina puede evitar los síntomas de abstinencia, lo que puede resultar en algún abuso, por lo que se debe tener precaución cuando se prescriba a pacientes de los cuales se sospecha que tienen problemas de abuso de drogas.

La buprenorfina se metaboliza en el hígado. La intensidad y la duración del efecto pueden alterarse en pacientes con trastornos de la función hepática. Por lo tanto, tales pacientes deben ser supervisados cuidadosamente durante el tratamiento con TRANSTEC®.

Como TRANSTEC® no se ha estudiado en pacientes menores de 18 años, el uso de este medicamento en pacientes por debajo de esta edad no está recomendado.

Pacientes con fiebre/calor externo: La fiebre y la presencia de calor pueden incrementar la permeabilidad de la piel. Teóricamente en tales situaciones las concentraciones séricas de buprenorfina pueden elevarse durante el tratamiento con TRANSTEC®. Por lo tanto, en el tratamiento con TRANSTEC®, se debe prestar atención al aumento de la posibilidad de reacciones a los opioides en pacientes con fiebre o en aquellos con una temperatura cutánea elevada debido a otras causas.

Efectos sobre la habilidad de conducir y utilizar maquinaria: TRANSTEC® tiene una fuerte influencia sobre la habilidad para conducir y utilizar maquinaria.

Aun cuando se emplee de acuerdo a las instrucciones, TRANSTEC® puede afectar las reacciones del paciente a tal grado que la seguridad para conducir vehículos y la capacidad para operar maquinaria pueden verse deterioradas. Esto aplica particularmente al inicio del tratamiento, en algún cambio de dosis y cuando TRANSTEC® se emplea concomitantemente con otras sustancias de acción central incluyendo el alcohol, tranquilizantes, sedantes e hipnóticos.

Los pacientes que se ven afectados (por ejemplo, que experimentan sensación de mareos, somnolencia o visión doble o borrosa) no deben conducir vehículos o utilizar maquinaria mientras estén usando TRANSTEC® y por al menos durante las 24 horas después de que el parche haya sido retirado.

Los pacientes estabilizados con una dosis específica no necesariamente están restringidos, si los síntomas mencionados antes, no están presentes.




PRECAUCIONES EN RELACIÓN CON EFECTOS DE CARCINOGÉNESIS, MUTAGÉNESIS, TERATOGÉNESIS Y SOBRE LA FERTILIDAD: Los estudios toxicológicos estándar no han demostrado evidencia de algún riesgo potencial particular para humanos. En las pruebas con dosis repetidas de buprenorfina en ratas, se redujo el aumento en el peso corporal.

Los estudios de fertilidad y capacidad reproductiva general de las ratas no mostraron efectos tóxicos. Los estudios en ratas y conejos revelaron datos de fetotoxicidad y mayor pérdida del producto en la etapa postimplantación.

Los estudios en ratas demostraron un menor crecimiento intrauterino, los retrasos en el desarrollo de ciertas funciones neurológicas y una elevada mortalidad peri/postnatal después del tratamiento de las madres durante la gestación o la lactancia. Hay evidencia de un parto complicado y una lactancia reducida. No hay evidencia de embriotoxicidad incluso teratogenicidad en ratas o conejos.

Los exámenes in vitro in vivo acerca del potencial mutagénico de buprenorfina no indicaron algún efecto clínicamente relevante.

En los estudios a largo plazo en ratas y ratones no hay evidencia de algún potencial carcinogénico relevante para humanos.

 

PRESENTACIONES:

TRANSTEC®:

Parche color piel con esquinas redondeadas en sobre individual en:

Cajas con 1, 2, 3, 4 y 5 parches con buprenorfina 20 mg (35 µg/h).

Cajas con 1, 2, 3 ,4 y 5 parches con buprenorfina 30 mg (52.5 µg/h).

Cajas con 1, 2, 3, 4 y 5 parches con buprenorfina 40 mg (70 µg/h).