01 (477) 750 7293 info@medii.co
Sandrena Gel 1mg

Sandrena Gel 1mg

TERAPIA REEMPLAZO HORMONAL

Precio más bajo

$ 324.00

Comparte:

Comparativa de precios

Farmacia Precio
Farmacia San Pablo Farmacia San Pablo $324.00
Farmacias Guadalajara Farmacias Guadalajara $330.00
Farmacias del Ahorro Farmacias del Ahorro $369.00
Benavides/Farmacias abc Benavides/Farmacias abc $419.00
Los precios que a continuación se muestran, deberán de tomarse únicamente como referencia, ya que los precios están sujetos a cambios periódicamente.

SANDRENA

GEL
Tratamiento del síndrome climatérico

ORGANON MEXICANA, S.A. de C.V.

 

 

FORMA FARMACEUTICA Y FORMULACION:

Cada sobre con 0.5 g contiene:

Estradiol .................. 0.5 mg

Excipiente, cbp ......... 0.5 g

Cada sobre con 1.0 g contiene:

Estradiol .................. 1.0 mg

Excipiente, cbp ......... 1.0 g

 

INDICACIONES TERAPEUTICAS:

  • Tratamiento del síndrome climatérico posterior a la menopausia natural o inducida (deficiencia estrogénica, por ejemplo: bochornos, sudoración nocturna, atrofia urogenital).
  • Prevención de la osteoporosis postmenopáusica (tipo I).

 

CONTRAINDICACIONES:

 

  • Hemorragia vaginal de origen a determinar.
  • Enfermedad tromboembólica o tromboflebitis activa o reciente.
  • Enfermedad hepática grave (incluyendo síndrome de Dubin-Johnson o de Rotor).
  • Cáncer dependiente de estrógenos (por ejemplo, de mama o endometrio).
  • Hipersensibilidad a los componentes de la preparación.

 

 

REACCIONES SECUNDARIAS Y ADVERSAS:

 

Las reacciones farmacológicas adversas suelen ser leves y rara vez requieren la suspensión del tratamiento. En caso de presentarse, suelen ser durante los primeros meses de tratamiento.

Ocasional para los estrógenos en general: Hipersensibilidad mamaria, cefalea, edema, aumento de peso, sangrado o goteo transvaginal no programado.

Raros para los estrógenos en general: Migraña, cambios en libido y estado de ánimo, molestias gastrointestinales (por ejemplo, náusea, vómito, cólicos), hipertensión, alteraciones en la función hepática y del flujo biliar.

Con SANDRENA®, la irritación dérmica ha sido muy infrecuente en los estudios clínicos.

 

DOSIS Y VIA DE ADMINISTRACION:

 

SANDRENA® puede utilizarse para tratamiento continuo o cíclico. Es posible ajustar la dosis en forma individual desde 0.5 g a 1.5 g/día, que corresponde de 0.5 a 1.5 mg de estradiol por día. La dosis habitual de inicio es de 1.0 mg de estradiol (1.0 g gel) diaria y puede reajustarse después de dos a tres ciclos.

En pacientes con útero intacto, se recomienda combinar SANDRENA® con una dosis adecuada de progestina por el tiempo adecuado, por ejemplo, 12 a 14 días consecutivos por ciclo.

La dosis de SANDRENA® se aplica una vez al día, sobre la piel de la parte inferior del tronco o en el muslo derecho o izquierdo, en días alternos. La superficie de aplicación debe ser 1 a 2 veces el tamaño de la mano. No debe aplicarse sobre las mamas, la cara o piel irritada. Después de la aplicación, debe permitirse que el gel se seque por unos cuantos minutos y es indispensable que la paciente no se lave el sitio de aplicación durante la siguiente hora. Debe evitarse el contacto accidental del gel con los ojos. Es imprescindible lavarse las manos después de su aplicación.

Si la paciente olvida aplicarse una dosis, deberá aplicársela tan pronto como sea posible, a menos que hayan transcurrido más de 12 horas, en cuyo caso deberá saltarse dicha dosis. Las dosis olvidadas pueden inducir hemorragia intermenstrual.

 

PRESENTACIONES:

 

Caja con 28 sobres con 1.0 g.