01 (477) 750 7293 info@medii.co
Ogastro 15mg 15mg Caja 28 Tabletas

Ogastro 15mg 15mg Caja 28 Tabletas

GASTRITIS/IBP/REFLUJO

Precio más bajo

$ 606.00

Comparte:

Comparativa de precios

Farmacia Precio
Walmart Walmart $606.00
Farmacia San Pablo Farmacia San Pablo $612.00
Farmacias Guadalajara Farmacias Guadalajara $614.50
Farmacias del Ahorro Farmacias del Ahorro $626.00
Los precios que a continuación se muestran, deberán de tomarse únicamente como referencia, ya que los precios están sujetos a cambios periódicamente.

OGASTRO - ABBOTT

Descripción.

OGASTRO es un nuevo principio activo inhibidor específico de la bomba de protones. Es una prodroga que en el medio ácido de los canalículos secretores de las células parietales se transforma en los metabolitos activos AG 1812 y AG 2000. El lansoprazol y sus metabolitos activos reducen la secreción gástrica de ácido por su capacidad para inhibir en forma específica a la enzima H+K+, ATPasa, en la superficie secretora de las células parietales de la mucosa gástrica. OGASTRO posee actividad antibacteriana in vitro, frente al Helicobacter pylori. OGASTRO reduce tanto la secreción basal de ácido clorhídrico así como la secreción inducida, independientemente del estímulo utilizado. La duración del efecto inhibitorio de una dosis de OGASTRO, se mantiene a lo largo de las 24 horas, ya sea que la dosis se administre en la mañana o en la noche.

Composición.

Cada cápsula de liberación retardada contiene: 30mg de lansoprazol.

Farmacocinética.

La absorción de OGASTRO es muy rápida y permite lograr niveles plasmáticos pico entre 1,5 y 2,2 horas después de la administración de una dosis oral. La presencia de alimentos en el estómago reduce las concentraciones plasmáticas pico y la velocidad de absorción del medicamento, por lo tanto se recomienda tomar la dosis antes de la ingestión de alimentos. El comportamiento farmacocinético de OGASTRO no se altera por la administración continuada, así que el medicamento no se acumula. OGASTRO se metaboliza principalmente en el hígado y se elimina en mayor porcentaje a través de la bilis; la eliminación urinaria representa solamente un 15% de la dosis administrada. Su vida media y el área bajo la curva se incrementan significativamente en pacientes con cirrosis. La eliminación de lansoprazol se disminuye en pacientes ancianos; sin embargo, la vida media en estos pacientes es de 2,9 horas, de tal manera que las dosis múltiples no inducen acumulación del medicamento.

Indicaciones.

OGASTRO está indicado en el tratamiento de la úlcera duodenal, la úlcera gástrica, la esofagitis por reflujo, incluyendo a los pacientes que han mostrado una respuesta pobre a otros medicamentos y los pacientes con enfermedad de Barrett. En estas enfermedades con OGASTRO se consigue la cicatrización de las lesiones y el control de los síntomas en un periodo corto de tratamiento, tal como se ha demostrado en estudios clínicos controlados. OGASTRO asociado a claritromicina (Klaricid) sola o junto con otro antibiótico, está indicado en esquemas de tratamiento combinado (doble terapia o triple terapia) para la erradicación del Helicobacter pylori, en pacientes con cualquiera de las enfermedades acidopépticas antes señaladas. Estos esquemas de tratamiento combinados disminuyen el tiempo necesario para la cicatrización de las lesiones y retardan la recurrencia de la enfermedad. OGASTRO también está indicado en el tratamiento del síndrome de Zollinger-Ellison y otros estados de hipersecreción gástrica.

Dosificación.

La dosis usual recomendada de OGASTRO para el manejo de las enfermedades acidopépticas es la siguiente: úlcera duodenal: 1 cápsula (30mg) antes del desayuno durante 2-4 semanas. Ulcera gástrica: 1 cápsula (30mg) antes del desayuno durante 4-8 semanas. Esofagitis por reflujo: 1 cápsula (30mg) antes del desayuno durante 4-8 semanas. Síndrome de Zollinger-Ellison: iniciar con 2 cápsulas (60mg) en una sola toma al día antes del desayuno, por 3-7 días. Esta dosis debe aumentarse gradualmente hasta cuando desaparezca la sintomatología y se obtenga una producción basal de ácido menor de 10mEq/h en los pacientes no sometidos a gastrectomía; o menor o igual a 5mEq/h en pacientes gastrectomizados. Erradicación del H. pylori: triple terapia: 1 cápsula de 30mg dos veces al día juntamente con 500mg de claritromicina (Klaricid) 2 veces al día y amoxicilina 1.000mg 2 veces al día durante 10 días.

Contraindicaciones.

OGASTRO está contraindicado en pacientes con historia de hipersensibilidad a cualquiera de los componentes de su formulación. En pacientes en quienes se sospeche una úlcera gástrica de origen neoplásico, mientras se establece el diagnóstico.

Reacciones adversas.

Las reacciones adversas reportadas con más frecuencia durante los tratamientos usuales con OGASTRO (hasta 8 semanas) con carácter de posiblemente o probablemente atribuibles al medicamento, son: diarrea, cefalea, náusea, constipación, mareos y vértigo. Se han reportado reacciones de hipersensibilidad incluyendo anafilaxia.

Precauciones.

OGASTRO Cápsulas de liberación retardada, debe ser tomado preferiblemente en una sola dosis al día, en las mañanas, antes del desayuno. Las cápsulas deben tragarse enteras, no deben ser abiertas ni masticadas. Como quiera que la eliminación de OGASTRO puede ser modificada cuando hay alteraciones hepáticas moderadas o severas, o también en los ancianos, el medicamento debe administrarse con precaución en pacientes ancianos con alteración de la función hepática. Si bien los estudios en animales no han mostrado efectos teratogénicos, OGASTRO no debe administrarse a pacientes embarazadas a menos que los beneficios esperados justifiquen asumir un riesgo potencial para el feto. No se sabe si OGASTRO se excreta por la leche materna, por lo tanto debe administrarse con precaución a madres lactantes. La seguridad de OGASTRO en niños no ha sido establecida.

Interacciones.

El metabolismo hepático de OGASTRO se realiza a través del sistema del citocromo P 450; sin embargo, los estudios clínicos no han mostrado interacciones significativas con otros medicamentos que utilizan este mecanismo de inactivación. Cuando se administra OGASTRO junto con teofilina se ha visto un incremento moderado (10%) en su aclaramiento; esta interacción parece no ser de significancia clínica pero en los individuos que estén recibiendo teofilina debe evaluarse el nivel sérico de este medicamento al introducir o retirar de su tratamiento el OGASTRO. La administración conjunta con sucralfato retarda y reduce la absorción de OGASTRO, así la administración de ambos medicamentos debe estar separada por lo menos de 30 minutos. Como quiera que OGASTRO causa una marcada inhibición de la secreción ácida del estómago, es por lo menos teóricamente posible que su administración comprometa la biodisponibilidad de medicamentos que se absorben mejor con un pH gástrico ácido (ketoconazol, ésteres de ampicilina, sales de hierro, digoxina).

Presentaciones.

OGASTRO está disponible en cápsulas por 30mg, en blister por 7, 14 y 28 cápsulas (Reg. San. No. M-14747 Minsalud).