01 (477) 750 7293 info@medii.co
Numencial  50mg/2.5mg Caja Con 30 Comprimidos

Numencial 50mg/2.5mg Caja Con 30 Comprimidos

ANTIPSICÓTICO/EZQUIZOFRENIA/BIPOLARIDAD

Precio más bajo

$ 232.00

Comparte:

Comparativa de precios

Farmacia Precio
Benavides/Farmacias abc Benavides/Farmacias abc $232.00
Farmacias del Ahorro Farmacias del Ahorro $252.00
Farmacias Guadalajara Farmacias Guadalajara $271.00
Los precios que a continuación se muestran, deberán de tomarse únicamente como referencia, ya que los precios están sujetos a cambios periódicamente.

FORMA FARMACÉUTICA Y FORMULACIÓN:

Cada COMPRIMIDO contiene:

Sulpirida 50.0 mg

Diazepam 2.5 mg

Excipiente, c.b.p. 1 comprimido.




INDICACIONES TERAPÉUTICAS: Para el tratamiento del síndrome de depresión que cursa con un componente importante de ansiedad.




INTERACCIONES MEDICAMENTOSAS Y DE OTRO GÉNERO: Puede potenciar el uso de depresores del SNC. No es aconsejable la asociación de sulpirida con levodopa, porque antagoniza la acción de esta última. Existe interacción potencialmente importante entre el diazepam y algunos compuestos que inhiben algunas enzimas hepáticas (citocromo P-450 III A).

Estos compuestos influyen incrementando y prolongando los niveles sanguíneos del diazepam. Sabemos que este tipo de reacción ocurre con cimetidina, ketoconazol, fluvoxamina, fluoxetina y omeprazol. La eliminación metabólica de la fenitoína también se ve alterada. La cisaprida puede llevar a una elevación temporal en los efectos sedantes del diazepam debido a una absorción más rápida.




LEYENDAS DE PROTECCIÓN:

 

Su venta requiere receta médica con vigencia de treinta días, que deberá retenerse en la

farmacia. Se recomienda evitar el manejo

de automóviles o maquinaria pesada durante

la etapa de tratamiento con este producto.

 

Hecho en México por:

ARMSTRONG LABORATORIOS DE MÉXICO, S. A. de C. V.

Reg. Núm. 80203, SSA II




PRECAUCIONES GENERALES: Se debe tener especial precaución en pacientes con depresión severa o en aquellos en quienes existe cualquier evidencia de depresión latente; se debe tener particular cuidado en reconocer que la tendencia suicida puede estar presente y requerir medidas protectoras para el paciente.

La presencia inexplicable de hipertermia puede indicar la aparición del síndrome neuroléptico maligno. En este caso debe suspenderse la medicación hasta que el origen de la fiebre sea identificado (la sulpirida reduce el umbral convulsivo y produce alteraciones leves del EEG). Enfermedad de Parkinson (la sulpirida agrava los síntomas de la enfermedad e interfiere en la acción de la levodopa), también puede causar crisis hipertensivas debido al efecto potencial dopaminérgico.

La administración en los pacientes ancianos debe hacerse con precaución porque en ellos puede haber sensibilidad aumentada a la sulpirida. Se debe tener precaución en pacientes con insuficiencia renal o hepática.




PRECAUCIONES EN RELACIÓN CON EFECTOS DE CARCINOGÉNESIS, MUTAGÉNESIS, TERATOGÉNESIS Y SOBRE LA FERTILIDAD: No se ha establecido el riesgo de carcinogénesis, teratogénesis o daño a la fertilidad con nuestro medicamento, por lo que se recomienda evitar su uso en las etapas de formación del producto.




PRESENTACIONES: Cajas con 30, 60 y 100 comprimidos para venta al público.




MANIFESTACIONES Y MANEJO DE LA SOBREDOSIFICACIÓN O INGESTA ACCIDENTAL: En el caso de sulpirida existen datos registrados de la ingestión de hasta 16 g sin la muerte del paciente. En el caso del diazepam la sobredosis puede llegar a ser mortal al combinarse con alcohol u otros depresores del SNC. Las manifestaciones clínicas van desde agitación, obnubilación mental, síntomas extrapiramidales de grado variable, depresión del SNC, confusión mental, letargo, hipotonía, hipotensión, depresión respiratoria. En el manejo se tratará de inducir el vómito (recordar que la sulpirida tiene efecto antiemético). Realizar lavado gástrico. Convendría utilizar carbón activado para reducir la absorción.