01 (477) 750 7293 info@medii.co
Lomecan Óvulos  200mg Caja Con 3 Óvulos

Lomecan Óvulos 200mg Caja Con 3 Óvulos

OTC

Precio más bajo

$ 71.90

Comparte:

Comparativa de precios

Farmacia Precio
Farmacias Guadalajara Farmacias Guadalajara $71.90
Benavides/Farmacias abc Benavides/Farmacias abc $79.90
Farmacias del Ahorro Farmacias del Ahorro $83.90
Los precios que a continuación se muestran, deberán de tomarse únicamente como referencia, ya que los precios están sujetos a cambios periódicamente.

DOSIS Y VÍA DE ADMINISTRACIÓN: Vaginal.

Dosis: Un óvulo diario durante tres días consecutivos, preferentemente antes de acostarse.




RECOMENDACIONES SOBRE ALMACENAMIENTO: Consérvese a temperatura ambiente a no más de 30°C y en un lugar seco.




ALTERACIONES EN LOS RESULTADOS DE PRUEBAS DE LABORATORIO: No se han reportado hasta la fecha.




CONTRAINDICACIONES: Hipersensibilidad a los antimicóticos del grupo de los imidazoles o a cualquier otro componente de la fórmula.

 

DOSIS Y VÍA DE ADMINISTRACIÓN: Vaginal.

Dosis: Un óvulo diario durante tres días consecutivos, preferentemente antes de acostarse.




RECOMENDACIONES SOBRE ALMACENAMIENTO: Consérvese a temperatura ambiente a no más de 30°C y en un lugar seco.




ALTERACIONES EN LOS RESULTADOS DE PRUEBAS DE LABORATORIO: No se han reportado hasta la fecha.




CONTRAINDICACIONES: Hipersensibilidad a los antimicóticos del grupo de los imidazoles o a cualquier otro componente de la fórmula.




REACCIONES SECUNDARIAS Y ADVERSAS: El clotrimazol posee una buena tolerancia, en promedio 1.6% de las mujeres que lo reciben manifiestan una sensación ardorosa leve o pruriginosa en la vagina y, en infrecuentes ocasiones, dolor cólico en la mitad inferior del vientre, incremento moderado de la frecuencia urinaria y erupción cutánea.




RESTRICCIONES DE USO DURANTE EL EMBARAZO Y LA LACTANCIA: Algunos imidazoles son embriotóxicos en roedores, pero no se ha atribuido efecto adverso alguno en el feto humano con la administración vaginal de clotrimazol; sin embargo, como sucede con la mayoría de los fármacos, deben valorarse los beneficios potenciales y los probables riesgos de su administración para el feto y el lactante.




FARMACOCINÉTICA Y FARMACODINAMIA: La absorción del clotrimazol en la vagina es de 3 a 10%. Incluso tres días después de administrarlo vía vaginal, persiste en concentraciones fungicidas. La pequeña cantidad que se absorbe es metabolizada en el hígado y excretada por la bilis.

El clotrimazol es un antimicótico azólico del grupo de los imidazoles, cuyo mecanismo de acción es la inhibición de la esterol 14-?-desmetilasa en los hongos, que es un sistema de enzimas que depende de citocromo P450 de microsomas.

De ese modo, los imidazoles entorpecen la biosíntesis de ergosterol en la membrana citoplásmica y permiten la acumulación de los 14-?-metilesteroles.

Estos metilesteroles alteran la disposición estrecha (empacamiento) de las cadenas acilo de fosfolípidos y con ello alteran las funciones de algunos sistemas enzimáticos de la membrana, como ATPasa y enzimas del sistema del transporte eléctrico; inhiben así la proliferación de los hongos. A las concentraciones alcanzadas con el uso local de clotrimazol se incrementa directamente la permeabilidad de la membrana citoplásmica del hongo.




FORMA FARMACÉUTICA Y FORMULACIÓN:

Cada ÓVULO contiene:

Clotrimazol 200 mg

Excipiente, c.b.p. Óvulo.




INDICACIONES TERAPÉUTICAS: LOMECAN V® Óvulos vaginales es un antimicótico de amplio espectro con actividad eficaz para el tratamiento de infecciones vaginales simples o mixtas causadas por Candida albicans, Candida glabrata y Trichomonas vaginalis, que comúnmente se acompañan de síntomas como inflamación, comezón, ardor, flujo blanco o amarillento, molestias al orinar o al tener relaciones sexuales.




INTERACCIONES MEDICAMENTOSAS Y DE OTRO GÉNERO: No se han reportado interacciones medicamentosas a la fecha.




LEYENDAS DE PROTECCIÓN:

Si persisten las molestias por más de 3 días consulte a su médico. No se deje al alcance de los niños. Protéjase de la luz. Literatura exclusiva para médicos.

Hecho en México por:

Atlantis, S. A. de C. V.

Tiburcio Montiel Núm. 16

Col. San Miguel Chapultepec

Del. Miguel Hidalgo

11850, México, D.F.

Para:

GENOMMA LABORATORIES MÉXICO, S. A. de C. V.

Playa Langosta Núm. 194
Col. Militar Marte, Deleg. Iztacalco
08830, México, D.F.

Reg. Núm. 038M2011 SSA VI




PRECAUCIONES GENERALES: En caso de presentar irritación persistente en el sitio de aplicación, debe interrumpirse el tratamiento. El uso del medicamento en niñas menores de 12 años requiere vigilancia médica. Lavarse las manos antes y después de su aplicación y evitar el contacto con los ojos.




PRECAUCIONES EN RELACIÓN CON EFECTOS DE CARCINOGÉNESIS, MUTAGÉNESIS, TERATOGÉNESIS Y SOBRE LA FERTILIDAD: Algunos imidazoles son embriotóxicos en roedores, pero no se ha atribuido efecto adverso alguno en el feto humano con la administración vaginal de clotrimazol. No se han reportado efectos carcinogénicos, mutagénicos o sobre la fertilidad.




PRESENTACIÓN: Caja con 3 óvulos de 200 mg cada uno.




MANIFESTACIONES Y MANEJO DE LA SOBREDOSIFICACIÓN O INGESTA ACCIDENTAL: No se han reportado a la fecha casos de sobredosificación. En caso de ingestión accidental, consulte a su médico.