01 (477) 750 7293 info@medii.co
Flexpen Novorapid Caja Con 1 Pluma

Flexpen Novorapid Caja Con 1 Pluma

INSULINAS

Precio más bajo

$ 168.00

Comparte:

Comparativa de precios

Farmacia Precio
Walmart Walmart $168.00
Farmacias del Ahorro Farmacias del Ahorro $171.50
Farmacias Guadalajara Farmacias Guadalajara $177.00
Farmacia San Pablo Farmacia San Pablo $216.00
Los precios que a continuación se muestran, deberán de tomarse únicamente como referencia, ya que los precios están sujetos a cambios periódicamente.

DOSIS Y VÍA DE ADMINISTRACIÓN: NOVORAPID® es un análogo de la insulina de acción rápida. La dosificación de NOVORAPID® es individual y se determina de acuerdo con las necesidades del paciente. Normalmente, debería utilizarse en combinación con insulina de acción intermedia o insulina de acción prolongada administrada por lo menos una vez por día. Se recomienda realizar el monitoreo de la glucosa en sangre y ajustes de la dosis de insulina para lograr el control glucémico óptimo. Los requerimientos individuales de insulina en adultos y niños se encuentran por lo general entre 0.5 y 1.0 U/kg/día. En un régimen de tratamiento bolo/basal, 50-70% de este requerimiento puede ser suministrado por NOVORAPID® y el resto por insulina de acción intermedia o insulina de acción prolongada. El ajuste de la dosis puede ser necesario en caso de que los pacientes aumenten su actividad física, modifiquen su dieta habitual o en el transcurso de una enfermedad concomitante.NOVORAPID® tiene un inicio de acción más rápido y una duración más breve que la insulina humana soluble. Debido al rápido inicio de la acción, NOVORAPID® debe administrarse inmediatamente antes de una comida. Si es necesario, NOVORAPID® puede administrarse inmediatamente después de una comida. Debido a la corta duración de acción, NOVORAPID® tiene menos riesgo de provocar eventos hipoglucémicos nocturnos.

Poblaciones especiales: Al igual que con todos los productos que contienen insulina, en los pacientes de edad avanzada y en los pacientes con deterioro de la función renal o hepática, debe intensificarse el control de la glucosa y la dosis de insulina asparta debe ajustarse con base en los requerimientos individuales.

Población pediátrica: NOVORAPID® puede utilizarse en niños en lugar de utilizar la insulina humana soluble cuando un inicio de acción rápido podría ser beneficioso. Por ejemplo, en las horas de administración de las inyecciones en relación con las comidas.

Cambio desde otros productos que contienen insulina: Cuando se cambia a un paciente de un producto que contiene insulina a otro, puede ser necesario realizar un ajuste de la dosis de NOVORAPID® y de la dosis de la insulina basal.

Método de administración: NOVORAPID® se administra por vía subcutánea mediante una inyección en la pared abdominal, el muslo, la parte superior del brazo, la región deltoide o la región glútea. Los sitios de inyección siempre deben rotarse dentro de la misma región a fin de reducir el riesgo de lipodistrofia. Al igual que con todos los productos que contienen insulina, la inyección subcutánea en la pared abdominal asegura una absorción más rápida que otros sitios de inyección. La duración de la acción variará de acuerdo con la dosis, el sitio de inyección, el flujo sanguíneo, la temperatura y el nivel de actividad física. Sin embargo, el inicio de acción más rápido comparado con la insulina humana soluble se mantiene independientemente del sitio de inyección. NOVORAPID® frasco ámpula es para uso con jeringas para insulina con la correspondiente escala de unidad. NOVORAPID® Penfill® está diseñado para ser utilizado con un sistema de administración de insulina de Novo Nordisk y agujas NovoFine® o NovoTwist®. NOVORAPID® Penfill® viene acompañado de un instructivo con instrucciones de uso detalladas. NOVORAPID® FlexPen® es una pluma prellenada diseñada para ser utilizada con las agujas desechables NovoFine® o NovoTwist® de una longitud de hasta 8 mm. NOVORAPID® FlexPen®está codificada por color y viene acompañada por un instructivo con instrucciones de uso detalladas.

Infusión subcutánea continua de insulina (ISCI): NOVORAPID® puede ser utilizada para infusión subcutánea continua de insulina (ISCI) en sistemas de bombas adecuados para la infusión de insulina. La ISCI debe administrarse en la pared abdominal. Los sitios de infusión deben rotarse. Cuando se utiliza con una bomba de infusión de insulina, NOVORAPID® no debe mezclarse con ningún otro producto que contenga insulina. A los pacientes que utilicen ISCI se les debe capacitar en forma exhaustiva con respecto al uso del sistema de bomba, el uso del reservorio y del tubo para la bomba correcta. El equipo de infusión (tubo y cánula) debe cambiarse de acuerdo con las instrucciones que figura en la información del producto suministrada con el equipo de infusión. Los pacientes que se administran NOVORAPID® por medio de ISCI deben disponer de insulina alternativa en caso de que falle el sistema de bomba.

Uso intravenoso: En caso de ser necesario, NOVORAPID® puede ser administrado por vía intravenosa sólo por profesionales de la salud. Para el uso intravenoso, los sistemas de infusión con NOVORAPID® 100 U/ml a concentraciones de 0.05 a 1.0 U/ml de insulina aspártica en líquidos de infusión de cloruro de sodio al 0.9%, dextrosa al 5% o dextrosa al 10% inclusive cloruro de potasio 40 mmol/L que utilizan las bolsas de polipropileno para infusión, son estables a temperatura ambiente durante 24 horas. Si bien permanece estable a través del tiempo, una cierta cantidad de insulina será adsorbida inicialmente por la bolsa de infusión. Es necesario efectuar el monitoreo de la glucosa en sangre durante la infusión de insulina.

 

LEYENDAS DE PROTECCIÓN:

Literatura exclusiva para médicos. No se administre si la solución no es transparente, si contiene partículas en suspensión, sedimentos o si el cierre ha sido violado. Su venta requiere receta médica. No se deje al alcance de los niños. Lea instructivo anexo.

Hecho en E.U.A por:

Novo Nordisk Pharmaceutical Industries, Inc.

o

Hecho en Dinamarca por:

Novo Nordisk A/S

Importado y distribuido en México por:

NOVO NORDISK MÉXICO, S. A. de C. V.

Reg. Núm. 102M2004, SSA IV




PRECAUCIONES GENERALES: Antes de realizar un viaje a una zona con diferente huso horario, el paciente debe informarlo a su médico, ya que esto puede requerir cambios en el horario de administración de la insulina y en el horario de las comidas.

Hiperglucemia: La administración de dosis inadecuadas o la interrupción del tratamiento, especialmente en la diabetes tipo 1, pueden producir hiperglucemia y cetoacidosis diabética.

Hipoglucemia: La omisión de una comida o la realización de alguna actividad física extenuante no planificada pueden causar hipoglucemia. La hipoglucemia puede presentarse si la dosis de insulina es demasiado alta con respecto a los requerimientos de insulina.

Los pacientes en quienes el control de la glucosa en sangre ha mejorado notablemente, por ejemplo, con la intensificación de la terapia con insulina, pueden presentar un cambio en los síntomas de advertencia habituales de la hipoglucemia y se les debe dar recomendaciones al respecto. Los síntomas de advertencia habituales pueden desaparecer en los pacientes con diabetes.

Una consecuencia de las propiedades farmacodinámicas de los análogos de insulina de acción rápida, es que si se produce una hipoglucemia, ésta puede ocurrir más rápidamente después de la inyección que en el caso de la insulina humana soluble.

Dado que NOVORAPID® debe administrarse en relación inmediata con las comidas, debe tenerse en cuenta el rápido inicio de la acción en los pacientes con enfermedades o medicamentos concomitantes en los cuales se podría esperar una absorción más lenta de los alimentos.

Las enfermedades concomitantes, especialmente las infecciones y las condiciones febriles, en general aumentan los requerimientos de insulina del paciente. Las enfermedades concomitantes renales, hepáticas o que afecten a las glándulas suprarrenales, pituitarias o tiroideas pueden requerir cambios en la dosis de insulina.

Cuando los pacientes cambian a distintos tipos de productos que contienen insulina, los síntomas de advertencia tempranos de hipoglucemia pueden atenuarse respecto de los que se presentaron con la insulina utilizada previamente.

Cambio desde otros productos que contienen insulina: El cambio de un paciente a otro tipo o marca de insulina (por ejemplo, en la concentración o el fabricante) se debe realizar bajo estricta supervisión médica y puede requerir cambios en la dosis o en el número de inyecciones diarias en comparación con la dosis utilizada con los productos habituales que contenían insulina. Si es necesario realizar un ajuste, la dosis puede ajustarse con la primera dosis o bien durante las primeras semanas o meses.

Reacciones en el sitio de inyección: Como con cualquier terapia con insulina, pueden producirse reacciones en el sitio de inyección que incluyen dolor, enrojecimiento, urticaria, inflamación, hematomas, hinchazón y picazón. La continua rotación de la zona de inyección dentro de un área determinada puede ayudar a reducir o prevenir estas reacciones. Las reacciones normalmente desaparecen en unos pocos días e incluso semanas. En raras ocasiones, las reacciones en la zona de inyección pueden requerir la interrupción de NOVORAPID®.

Combinación de tiazolidinedionas y productos medicinales que contienen insulina: Se han reportado casos de insuficiencia cardiaca congestiva cuando se utilizaron tiazolidinedionas en combinación con insulina, especialmente en pacientes con factores de riesgo de desarrollar insuficiencia cardiaca congestiva. Esto debe tenerse en cuenta si se considera el tratamiento combinado con tiazolidinedionas y productos medicinales que contienen insulina. Si se usa esa combinación, se debe observar a los pacientes para detectar signos y síntomas de insuficiencia cardiaca congestiva, aumento de peso y edema. En caso de presentarse algún tipo de deterioro de los síntomas cardiacos, debe interrumpirse la administración de tiazolidinedionas.

Efectos sobre la capacidad de conducir y usar maquinaria: La capacidad de concentración y de reacción de los pacientes diabéticos puede verse afectada por una hipoglucemia. Esto puede ser causa de riesgo en situaciones que precisen un estado especial de alerta, (por ejemplo, conducir automóviles o manejar maquinaria). Debe advertirse a los pacientes que extremen las precauciones para evitar una hipoglucemia mientras conducen. Esto es particularmente importante en aquellos pacientes con reducida o nula capacidad para percibir los síntomas de una hipoglucemia, o que padecen episodios frecuentes de hipoglucemia.




PRECAUCIONES EN RELACIÓN CON EFECTOS DE CARCINOGÉNESIS, MUTAGÉNESIS, TERATOGÉNESIS Y SOBRE LA FERTILIDAD: Los datos de los estudios no clínicos no muestran riesgos especiales para los humanos según los estudios convencionales de farmacología de seguridad, toxicidad de dosis repetidas, genotoxicidad, potencial carcinogénico y toxicidad para la reproducción. En ensayos in vitro, que incluían el enlace a la insulina y a los puntos receptores de IGF-1 así como los efectos sobre el crecimiento celular, la insulina aspártica mostró más o menos el mismo comportamiento que la insulina humana. Los estudios mostraron también que la disociación de la insulina aspártica del enlace a los receptores de insulina es equivalente a la de la insulina humana.




PRESENTACIONES:

Caja con un frasco ámpula con 10 ml (100 U/ml).

Caja con 5 cartuchos PenFill® de 3 ml (100 U/ml).

Cajas con 1 o 5 pluma(s) prellenada(s) FlexPen® (100 U/ml).




MANIFESTACIONES Y MANEJO DE LA SOBREDOSIFICACIÓN O INGESTA ACCIDENTAL: No es posible definir específicamente la sobredosis de insulina, sin embargo, se puede desarrollar hipoglucemia en fases secuenciales si se administran dosis muy altas en relación con los requerimientos del paciente:

• Los episodios hipoglucémicos leves pueden tratarse con la administración por vía oral de glucosa o productos de alto contenido en azúcar. Por lo tanto, se recomienda que el paciente diabético lleve siempre productos que contengan azúcar.

• Los episodios hipoglucémicos graves con pérdida del conocimiento, pueden tratarse con inyección intramuscular o subcutánea de glucagón (0.5 a 1 mg) administrada por una persona entrenada, o bien glucosa intravenosa administrada por un profesional médico. También debe administrarse glucosa intravenosa si el paciente no responde al glucagón en 10 a 15 minutos. Cuando el paciente recupere la conciencia, se recomienda administrarle hidratos de carbono por vía oral para evitar una recaída.