01 (477) 750 7293 info@medii.co
Concor 1.25mg Caja Con 30

Concor 1.25mg Caja Con 30

INSUFICIENCIA CARDIACA

Precio más bajo

$ 248.50

Comparte:

Comparativa de precios

Farmacia Precio
Farmacias del Ahorro Farmacias del Ahorro $248.50
Benavides/Farmacias abc Benavides/Farmacias abc $254.50
Farmacia San Pablo Farmacia San Pablo $268.60
Farmacias Guadalajara Farmacias Guadalajara $271.00
Los precios que a continuación se muestran, deberán de tomarse únicamente como referencia, ya que los precios están sujetos a cambios periódicamente.

FORMA FARMACÉUTICA amiif.jpg
Y FORMULACIÓN:

Cada TABLETA contiene:

Fumarato
de bisoprolol 1.25, 2.50, 5.0 o 10 mg

Excipientes, c.b.p. 1 tableta.




INDICACIONES TERAPÉUTICAS: CONCOR está indicado en:

• Tratamiento de hipertensión.

• Tratamiento de enfermedad coronaria (angina de pecho).

• Tratamiento de insuficiencia cardiaca crónica estable.




INTERACCIONES MEDICAMENTOSAS Y DE OTRO GÉNERO:

Combinaciones no recomendadas:

Aplica únicamente a insuficiencia cardiaca crónica:

Antiarrítmicos de clase I (por ejemplo, quinidina, disopiramida, Iidocaína, fenitoína, flecainida y propafenona): Pueden potenciarse sus efectos sobre el tiempo de conducción auriculoventricular y aumentar el efecto inotrópico negativo.

Aplica para todas las indicaciones:

Antagonistas de calcio del tipo verapamilo y en menor proporción los del tipo diltiazem:Efectos negativos sobre la contractilidad y la conducción auriculoventricular. La administración intravenosa de verapamilo en pacientes bajo tratamiento con ß-bloqueadores puede producir hipotensión profunda y bloqueo auriculoventricular.

Medicamentos antihipertensivos de acción central (por ejemplo, clonidina, metildopa, moxonidina, rilmenidina): El uso concomitante de fármacos antihipertensivos de acción central pueden disminuir el tono simpático central y pueden por lo tanto producir reducción de la frecuencia cardiaca y gasto cardiaco y generar vasodilatación. La suspensión brusca, particularmente si se descontinúa antes del ß-bloqueador, incrementa el riesgo de hipertensión de rebote.

Combinaciones que deben utilizarse con precaución:

Aplica sólo a la hipertensión o angina de pecho:

Antiarrítmicos de clase I (por ejemplo, quinidina, disopiramida; lidocaína, fenitoína; flecainida, propafenona): Pueden potenciarse sus efectos sobre el tiempo de conducción aurículoventricular y aumentar el efecto inotrópico negativo.

Aplica para todas las indicaciones:

Calcio antagonistas del tipo dihidropiridina (por ejemplo, felodipina y amlodipino): En uso concomitante puede incrementar el riesgo de hipotensión y no puede excluirse el aumento del riesgo de deterioro posterior de la función ventricular de bombeo en pacientes con insuficiencia cardiaca.

Antiarrítmicos de clase III (por ejemplo, amiodarona): Puede potenciarse el efecto sobre el tiempo de conducción auriculoventricular.

Medicamentos simpaticomiméticos: El uso concomitante puede incrementar el tiempo de conducción auriculoventricular y el riesgo de bradicardia.

ß-bloqueadores de uso tópico (por ejemplo, gotas oftálmicas para el tratamiento de glaucoma): Pueden producirse efectos aditivos sistémicos del bisoprolol.

Insulina y antidiabéticos orales: Incremento de los efectos de hipoglucemia. El bloqueo de los receptores adrenérgicos ß puede enmascarar síntomas de hipoglucemia.

Agentes anestésicos: Atenuación de la taquicardia refleja y aumento del riesgo de hipotensión (véase Precauciones generales).

Glucósidos digitálicos: Disminución de la frecuencia cardiaca, aumento del tiempo de conducción auriculoventricular.

Medicamentos antiinflamatorios no esteroideos: Los AINEs pueden reducir el efecto antihipertensivo del bisoprolol.

Simpaticomiméticos ß (por ejemplo, isoprenalina, dobutamina): Combinados con bisoprolol, pueden reducir el efecto de ambas sustancias.

Simpaticomiméticos con actividad adrenérgica ß y (por ejemplo, norepinefrina, epinefrina): La combinación con bisoprolol puede enmascarar los efectos vasoconstrictores adrenérgicos a de estos agentes produciendo un incremento de la presión arterial y exacerbación de la claudicación intermitente. Se considera que estas interacciones son más probables con bloqueadores ß no selectivos.

El uso concomitante con agentes antihipertensivos o medicamentos con potencial de disminuir la presión sanguínea (por ejemplo, antidepresivos tricíclicos, barbitúricos, fenotiazidas) pueden incrementar el riesgo de hipotensión.

Combinaciones que deben considerarse:

Mefloquina: Incrementa el riesgo de bradicardia.

Inhibidores de la monoaminooxidasa (excepto inhibidores de la MAO-B): Incrementan el efecto hipotensor de los ß-bloqueadores, pero también el riesgo de crisis hipertensivas.

Rifampicina: Ligera disminución de la vida media de eliminación de bisoprolol debida a inducción de enzimas metabolizadoras hepáticas. Normalmente no se precisan ajustes de dosificación.

Derivados de la ergotamina: Empeoramiento de los trastornos circulatorios periféricos.




LEYENDAS DE PROTECCIÓN:

Literatura exclusiva para médicos. Su venta requiere receta médica. No se deje al alcance de los niños. No se use en el embarazo o la lactancia.

Hecho en Alemania por:

Merck KGaA

Acondicionado y distribuido por:

MERCK, S. A. de C. V.

Reg. Núm. 519M99, SSA IV




PRECAUCIONES GENERALES:

Aplica únicamente a insuficiencia cardiaca crónica: El tratamiento con bisoprolol en insuficiencia cardiaca crónica estable debe iniciarse con la fase de titulación (véase Dosis y vía de administración).

Aplica para todas las indicaciones: Especialmente en pacientes con enfermedad cardiaca isquémica la suspensión de la terapia con bisoprolol no debe hacerse abruptamente si no es por una clara indicación, debido a que esto puede producir un empeoramiento transitorio de la condición cardiaca (véase Dosis y vía de administración).

Aplica únicamente a hipertensión y angina de pecho: Bisoprolol debe utilizarse con precaución en pacientes con hipertensión o angina de pecho acompañados de insuficiencia cardiaca.

Aplica únicamente a insuficiencia cardiaca crónica: El inicio del tratamiento con bisoprolol en insuficiencia cardiaca crónica estable requiere monitoreo regular. Para la dosis y método de administración véase Dosis y vía de administración.

No hay experiencia terapéutica con bisoprolol en pacientes con insuficiencia cardiaca con alguna de las siguientes enfermedades:

• Diabetes mellitus insulino-dependiente (tipo 1).

• Insuficiencia renal grave.

• Insuficiencia hepática grave.

• Cardiomiopatía restrictiva.

• Enfermedad cardiaca congénita.

• Enfermedad valvular orgánica hemodinámicamente significativa.

• Infarto al miocardio dentro de los tres meses previos a iniciar el tratamiento.

Aplica a todas las indicaciones: Bisoprolol debe utilizarse con precaución en:

• Diabetes mellitus con amplias fluctuaciones en los valores de glucemia. Los síntomas de hipoglucemia pueden verse enmascarados (por ejemplo, taquicardia, palpitaciones o sudación).

• Ayuno prolongado.

• Terapia desensibilizante en curso. Como con otros ß-bloqueadores, bisoprolol puede incrementar tanto la sensibilidad contra alergenos y la intensidad de las reacciones anafilácticas. El tratamiento con epinefrina puede no alcanzar el efecto terapéutico deseado.

• Bloqueo A-V de primer grado.

• Angina de Prinzmetal.

• Enfermedad arterial periférica oclusiva (especialmente durante el inicio de la terapia pueden agravarse los síntomas).

Pacientes con psoriasis o antecedentes de psoriasis únicamente deben tratarse con agentes ß-bloqueadores (por ejemplo, bisoprolol) después de considerar cuidadosamente el balance riesgo beneficio.

Los síntomas de tirotoxicosis pueden enmascararse bajo tratamiento de bisoprolol.

En pacientes con feocromocitoma no debe administrarse bisoprolol hasta después del tratamiento con antagonistas de los receptores a.

En pacientes sometidos a anestesia general, los ß-bloqueadores reducen la incidencia de arritmias e isquemia del miocardio durante la inducción e intubación, así como en el periodo posoperatorio. Actualmente se recomienda que se mantenga la terapia con el ß-bloqueador y se continúe durante el perioperatorio. Debe tenerse precaución con la anestesia y el uso concomitante de ß-bloquedores debido a las interacciones potenciales con ambos medicamentos, lo cual puede resultar en bradiarritmias, atenuación de la taquicardia refleja y la disminución del reflejo capaz de compensar la pérdida de sangre. Si es necesario suspender la terapia con el ß-bloqueador antes de la cirugía, esto debe hacerse gradualmente y completarse 48 horas antes de la anestesia.

En asma bronquial u otra enfermedad pulmonar obstructiva crónica, que pueda causar síntomas, se recomienda terapia broncodilatadora concomitante. Ocasionalmente, un incremento en la resistencia de las vías áreas puede ocurrir en pacientes con asma y por lo tanto la dosis de los estimuladores ß 2 debe incrementarse.

Efectos sobre la capacidad de conducir y uso de máquinas: En un estudio con pacientes con enfermedad coronaria crónica, el bisoprolol no alteró la capacidad para manejar.

Sin embargo, dependiendo de la respuesta individual de cada individuo no pueden excluirse alteraciones en la capacidad para manejar vehículos o utilizar máquinas. Esto debe ser considerado particularmente al inicio del tratamiento, al cambiar el medicamento o al utilizar concomitantemente alcohol.




PRECAUCIONES EN RELACIÓN CON EFECTOS DE CARCINOGÉNESIS, MUTAGÉNESIS, TERATOGÉNESIS Y SOBRE LA FERTILIDAD: Los datos preclínicos muestran que no existe un peligro especial en humanos con base en los estudios convencionales de toxicidad de dosis única y dosis repetidas, genotoxicidad/mutagenicidad o carcinogénesis. En los estudios de toxicidad reproductiva bisoprolol no tuvo influencia en la fertilidad o en el funcionamiento reproductivo en general. Al igual que otros ß-bloqueadores, bisoprolol administrado a altas dosis causó toxicidad materna (disminución de la ingesta de comida y reducción del peso corporal) y toxicidad embrio-fetal (incremento en la incidencia de resorciones, reducción del peso al nacer de la descendencia, desarrollo fisico retardado), pero no fue teratogénico.




PRESENTACIONES: Cajas con 15, 30 o 60 tabletas de 1.25, 2.5, 5 o 10 mg.




MANIFESTACIONES Y MANEJO DE LA SOBREDOSIFICACIÓN O INGESTA ACCIDENTAL:

Los signos y síntomas esperados tras una sobredosis con un bloqueador adrenérgico-ß incluyen bradicardia, hipotensión, broncospasmo, insuficiencia cardiaca aguda e hipoglucemia: La experiencia con sobredosis de bisoprolol es limitada, únicamente algunos casos se han reportado. Se observó bradicardia e hipotensión y todos los pacientes se recuperaron. Existe una gran variación interindividual en sensibilidad a una dosis alta de bisoprolol y los pacientes con insuficiencia cardiaca son probablemente más sensibles. En general, si ocurre una sobredosis con bisoprolol, se debe descontinuar el tratamiento y se recomienda apoyo y tratamiento sintomático. Basados en las acciones farmacológicas esperadas y las recomendaciones para otros agentes ß-bloqueadores, las siguientes medidas generales deben considerarse cuando se establecen clínicamente.

 

Bradicardia: Administrar atropina intravenosa. Si la respuesta es inadecuada, deberá administrarse cuidadosamente isoprenalina u otro agente con propiedades cronotrópicas positivas. En algunas circunstancias, la inserción de un marcapasos transvenoso puede ser necesaria.

Hipotensión: Deben administrarse fluidos intravenosos y vasopresores. Glucagón intravenoso puede ser de utilidad.

Bloqueo auriculoventricular (segundo y tercer grado): Los pacientes deben ser vigilados cuidadosamente y tratados con infusión de isoprenalina o marcapasos temporal.

Empeoramiento agudo de la insuficiencia cardiaca: Administrar diuréticos, agentes inotrópicos y agentes vasodilatadores por vía intravenosa.

Broncospasmo: Administrar terapia broncodilatadora como isoprelanina medicamentos simpaticomiméticos ß2 y/o aminofilina.

Hipoglucemia: Administrar glucosa intravenosa.