01 (477) 750 7293 info@medii.co
Avalide 150mg/12.5mg Caja Con 28 Tabs

Avalide 150mg/12.5mg Caja Con 28 Tabs

ANTIHIPERTENSIVOS

Precio más bajo

$ 528.00

Comparte:

Comparativa de precios

Farmacia Precio
Farmacia San Pablo Farmacia San Pablo $528.00
Farmacias Guadalajara Farmacias Guadalajara $544.00
Benavides/Farmacias abc Benavides/Farmacias abc $548.50
Los precios que a continuación se muestran, deberán de tomarse únicamente como referencia, ya que los precios están sujetos a cambios periódicamente.

AVALIDE

TABLETAS
Tratamiento de la hipertensión arterial

BRISTOL-MYERS SQUIBB DE MEXICO, S. de R.L. de C.V. (DIVISION SQUIBB)

 

 

 

 

 

FORMA FARMACEUTICA Y FORMULACION:

Cada tableta contiene:

Irbesartán

150 mg

300 mg

300 mg

Hidroclorotiazida

12.5 mg

12.5 mg

25 mg

Excipiente cbp

1 tableta

1 tableta

1 tableta

Descripción: AVALIDE® (irbesartán/hidroclorotiazida) es un agente antihipertensivo oral que combina a irbesartán, un antagonista no peptídico de los receptores de la angiotensina II, (subtipo AT1), con un diurético tiazídico, la hidroclorotiazida.

 

INDICACIONES TERAPEUTICAS:

AVALIDE® está indicado para el tratamiento de la hipertensión. Se puede utilizar ya sea solo o en combinación con otros agentes antihipertensivos (por ejemplo, agentes β-bloqueadores, agentes bloqueadores de los canales del calcio de larga acción).

 

CONTRAINDICACIONES:

 

AVALIDE® está contraindicado en los pacientes que tienen hipersensibilidad a irbesartán, a los fármacos derivados de la sulfonamida (por ejemplo, tiazidas) o a alguno de los componentes de la fórmula de AVALIDE®. En general, las reacciones de hipersensibilidad son más específicas en pacientes que tienen historia de alergia o asma bronquial. AVALIDE® esta contraindicado en pacientes anúricos.

 

REACCIONES SECUNDARIAS Y ADVERSAS:

 

Se ha evaluado la combinación de irbesartán e hidroclorotiazida en cuanto a la seguridad, en estudios clínicos con 2,750 sujetos aproximadamente, incluidos 1,540 pacientes hipertensos tratados durante 6 meses y más de 960 pacientes tratados durante un año o más. Por lo general, los eventos adversos en los pacientes que recibieron AVALIDE® fueron leves y transitorios y no tuvieron relación con la dosis. La incidencia de eventos adversos no estuvo relacionada con la edad, género o raza.

En estudios clínicos controlados con placebo que incluyeron 898 pacientes tratados con irbesartán/hidroclorotiazida (duración usual del tratamiento de 2 a 3 meses), la descontinuación del tratamiento a causa de algún evento adverso clínico o de laboratorio fue de 3.6% para los pacientes tratados con irbesartán/hidroclorotiazida y de 6.8% para los pacientes tratados con placebo (p= 0.023).

En la tabla que sigue se muestran los eventos adversos clínicos probablemente o posiblemente relacionados, o con una relación incierta con el tratamiento que ocurrieron en por lo menos 1% de los pacientes tratados con irbesartán/hidroclorotiazida, irbesartán, hidroclorotiazida, o con placebo, en los estudios clínicos controlados.

Experiencias clínicas adversas en estudios de hipertensión
controlados con placebo

Sistema corporal/evento

Incidencia atribuida al tratamiento
Porcentaje (%) de pacientes*

Irbesartán-hidroclorotiazida
N = 898

Irbesartán
N = 400

Hidroclorotiazida
N = 380

Placebo
N = 236

General:

Fatiga

4.9*

2.5

2.1

1.7

Debilidad

0.3

0.5

0.8

1.3

Cardiovascular:

Edema

0.9

0.8

1.3

0.8

Dermatología:

Rash

0.7

0.3

1.1

0.8

Endocrino:

Disfunción sexual

0.7

0.5

1.1

0

Gastrointestinal:

Boca seca

0.2

0.3

1.1

0.4

Náusea/vómito

1.8

1.0

0.8

0

Genitourinario:

Uresis anormal

1.4

0.3

0.3

0.8

Musculoesquelético:

Dolor

0.6

0.3

1.3

0.8

Sistema nervioso:

Mareo

5.6

4.0

4.5

3.8

Dolor de cabeza

6.6

4.3

5.8

10.2

* Diferencias estadísticamente significativas entre los grupos del AVALIDE® y los del placebo (P = 0.03).

Otros eventos adversos clínicos probablemente o posiblemente relacionados o con una relación incierta con el tratamiento que ocurrieron con una frecuencia de 0.5% a < 1% y con una incidencia ligeramente mayor en los pacientes tratados con irbesartán/hidroclorotiazida que en los pacientes tratados con placebo incluyen: diarrea, mareo (ortostático), ruborización, cambios en el líbido, taquicardia e inflamación de las extremidades. Ninguno de los eventos fue significativo y estadísticamente diferente entre los pacientes tratados con irbesartán/hidroclorotiazida y los pacientes tratados con placebo.

Las reacciones adversas que ocurrieron con una incidencia de 0.5% a < 1% así como un ligero aumento en la incidencia en los pacientes tratados con monoterapia de irbesartán comparados con los pacientes tratados con placebo aunque la diferencia no fue estadísticamente significativa, incluyeron: anormalidades ECG, prurito, dolor abdominal y debilidad en las extremidades.

Otros eventos adversos de interés clínico con una frecuencia < 0.5% y con un ligero incremento en la incidencia en los pacientes tratados con irbesartán/hidroclorotiazida comparado con el grupo placebo fueron hipotensión y sincope.

Experiencia post-comercialización: Desde la comercialización del irbesartán al igual que con otros antagonistas del receptor de angiotensina II, se han reportado muy escasos casos de reacciones de hipersensibilidad (urticaria, angioedema). Los siguientes eventos se han reportado muy rara vez, sin que se haya demostrado causalidad: astenia, hipercalemia, ictericia, mialgia, elevación de enzimas hepáticas, hepatitis y disfunción renal incluyendo falla renal en pacientes de riesgo.

Otras reacciones adversas (sin tomar en cuenta la relación con el medicamento) reportadas con solo hidroclorotiazida incluyen: anorexia, irritación gástrica, diarrea, constipación, ictericia (ictericia colestática intrahepática), pancreatitis, sialadenitis, vértigo, parestesia, xantópsia, leucopenia, neutropenia/agranulocitosis, trombocitopenia, anemia aplásica, anemia hemolítica, reacción de fotosensitividad, fiebre, urticaria, angeítis necrotizante (vasculitis, vasculitis cutánea), alteraciones respiratorias (incluyendo neumonía y edema pulmonar), reacción anafiláctica, necrosis epidermal tóxica, hiperglicemia, glucosuria, hiperuricemia, desproporción de electrólitos (incluyendo hiponatremia e hipocaliemia), disfunción renal, nefritis intersticial, espasmo muscular, debilidad, cansancio y visión borrosa transitoria.

 

DOSIS Y VIA DE ADMINISTRACION:

 

Vía de administración: Oral.

En pacientes cuya presión arterial no esta adecuadamente controlada con dosis de 300 mg de irbesartán una vez al día, puede administrárseles AVALIDE® 300 mg/12.5 mg una vez al día con o sin los alimentos.

AVALIDE® 150 mg/12.5 mg puede administrarse en pacientes que no están adecuadamente controlados con solo hidroclorotiazida o con solo 150 mg de irbesartán. Pacientes que no responden adecuadamente a AVALIDE® 150 mg/12.5 mg puede incrementárseles la dosis a AVALIDE® 300 mg/12.5 mg ó 300 mg/25 mg. No se recomiendan dosis mayores de 300 mg de irbesartán y 25 mg de hidroclorotiazida.

Cuando la presión arterial no se controla adecuadamente únicamente con AVALIDE®, se puede agregar otro medicamento antihipertensivo (por ejemplo, un agente β-adrenérgico bloqueador o un agente bloqueador de los canales del calcio de larga acción).

Pacientes con depleción del volumen intravascular: A los pacientes con depleción grave del volumen y/o con depleción de sodio, como aquellos tratados vigorosamente con diuréticos, se les debe corregir este trastorno antes de la administración de AVALIDE®.

Ancianos y pacientes con deterioro renal o hepático: Por lo general no es necesario reducir la dosis en los ancianos o en los pacientes con deterioro de la función renal de grado leve a moderado (depuración de creatinina >30 ml/min). Sin embargo, debido al contenido de hidroclorotiazida, AVALIDE® no esta recomendado en pacientes con deterioro renal severo (depuración de creatinina

Por lo general no es necesario reducir la dosis en los pacientes con deterioro de la función hepática de grado leve a moderado. Debido al contenido de hidroclorotiazida, AVALIDE® deberá ser administrado con precaución en pacientes con disfunción hepática severa (ver Precauciones generales, Deterioro de la función renal y hepática).

 

PRESENTACIONES:

 

Caja con 14 y 28 tabletas con 150 mg/12.5 mg.

Caja con 14 y 28 tabletas con 300 mg/12.5 mg.

Caja con 14 y 28 tabletas con 300 mg/25 mg.