01 (477) 750 7293 info@medii.co
Atacand Plus 16mg/12.5mg Caja 28 Tabs

Atacand Plus 16mg/12.5mg Caja 28 Tabs

ANTIHIPERTENSIVOS

Precio más bajo

$ 497.85

Comparte:

Comparativa de precios

Farmacia Precio
FARMASMART FARMASMART $497.85
Farmacias Guadalajara Farmacias Guadalajara $510.00
Walmart Walmart $513.00
Farmacia San Pablo Farmacia San Pablo $549.00
Benavides/Farmacias abc Benavides/Farmacias abc $555.00
Soriana Soriana $629.00
Los precios que a continuación se muestran, deberán de tomarse únicamente como referencia, ya que los precios están sujetos a cambios periódicamente.

ATACAND PLUS* 16/12.5 mg
(Candesartán cilexetilo e hidroclorotiazida)
COMPRIMIDOS

ASTRAZENECA

 

COMPOSICION:

Cada comprimido contiene:

Candesartán cilexetilo e hidroclorotiazida.

INDICACIONES: Hipertensión, cuando está indicado un tratamiento combinado.

CONTRAINDICACIONES:

q      Hipersensibilidad a uno de los componentes de ATACAND PLUS*.

q      Embarazo y lactancia.

q      Insuficiencia hepática o renal severa.

q      Hipopotasemia e hipercalcemia refractarias. Gota.

ADVERTENCIAS Y PRECAUCIONES ESPECIALES:

q      Estenosis de las arterias renales: Los medicamentos que afectan el sistema de renina-angiotensina-aldosterona pueden elevar las concentraciones de urea en la sangre y la creatinina sérica en los pacientes con estenosis bilateral de las arterias renales o con estenosis de la arteria que irriga un riñón solitario. Esto también podría ocurrir con los antagonistas de los receptores de angiotensina II.

q      Insuficiencia renal y hepática: En la insuficiencia renal se recomienda vigilar los niveles de potasio, creatinina y ácido úrico. ATACAND PLUS* debe emplearse con precaución en la insuficiencia hepática.

q      Depleción hidrosalina intravascular: En los pacientes que padecen una depleción hidrosalina intravascular grave (por ejemplo, los que toman diuréticos en dosis altas) o con depleción de sodio, puede presentarse una hipotensión sintomática.

q      Desequilibrio electrolítico: Como en cualquier paciente que recibe un tratamiento diurético, las concentraciones séricas de electrólitos deben determinarse en intervalos adecuados.

q      Efectos metabólicos y endocrinos: El tratamiento con un diurético tiazídico puede alterar la tolerancia a la glucosa y elevar los niveles de lípidos y ácido úrico.

EMBARAZO Y LACTANCIA: ATACAND PLUS* no debe administrarse durante el embarazo. Si se detecta el embarazo durante el tratamiento con ATACAND PLUS*, este último debe suspenderse. Debe suspenderse la lactancia, si se considera esencial la utilización de ATACAND PLUS*.

EFECTOS INDESEABLES: En los estudios clínicos, ATACAND PLUS* fue bien tolerado y mostró un perfil de reacciones adversas similar al del placebo. De manera general, las reacciones adversas fueron leves y transitorias.

Las reacciones adversas con una incidencia ³2% consistieron en cefalea, infección de las vías respiratorias superiores, lumbalgia, síntomas gripales y mareo. No se ha establecido una relación de causa y efecto entre ATACAND PLUS* y estas reacciones adversas.

Hallazgos de laboratorio: En general, ATACAND PLUS* no ha producido efectos clínicamente importantes sobre las variables comunes de laboratorio. Se han registrado aumentos de los niveles séricos de ALAT (TGP) y ácido úrico y de la glucosa sanguínea con una frecuencia ligeramente mayor con ATACAND PLUS* que con un placebo.

INTERACCIONES: Si bien no se han identificado interacciones medicamentosas clínicamente importantes con el candesartán cilexetilo, el efecto de depleción del potasio de la hidroclorotiazida podría ser potenciado por otros medicamentos que provocan una pérdida de potasio. ATACAND PLUS* también puede interactuar con medicamentos que elevan los niveles de potasio, glucósidos digitálicos, antiarrítmicos, litio, miorrelajantes no despolarizantes, bloqueadores b, diazóxido, amantadina, medicamentos citotóxicos, esteroides y ACTH. También puede elevar los niveles séricos de calcio.

DOSIS Y ADMINISTRACION: 1 comprimido una vez al día, con o sin alimentos. Antes de cambiar a ATACAND PLUS*, debe ajustarse la dosis de candesartáncilexetilo. Si el cuadro clínico lo justifica, puede considerarse la posibilidad de cambiar directamente de la monoterapia a ATACAND PLUS*. El efecto antihipertensivo máximo se obtiene después de 4 semanas de tratamiento.

En los pacientes de edad avanzada se recomienda ajustar las dosis de candesartán cilexetilo antes de empezar el tratamiento con ATACAND PLUS*.

En los pacientes con insuficiencia renal cuya depuración de creatinina es ³30 ml/minuto/1.73 m2 de superficie corporal, la dosis de candesartán cilexetilo debe ajustarse antes de empezar el tratamiento con ATACAND PLUS*.

ATACAND PLUS* no debe administrarse a pacientes con insuficiencia renal severa (depuración de creatinina 2 de superficie corporal).

En los pacientes con insuficiencia hepática leve a moderada se recomienda ajustar la dosis de candesartán cilexetilo antes de empezar el tratamiento con ATACANDPLUS*.

ATACAND PLUS* no debe administrarse a pacientes con insuficiencia hepática severa.

No se han establecido la seguridad y la eficacia de ATACAND PLUS* en los niños.

SOBREDOSIS: Es probable que las principales manifestaciones de una sobredosis consistan en hipotensión, mareo y pérdida aguda de líquidos y electrólitos. En caso de hipotensión sintomática, debe aplicarse un tratamiento sintomático y vigilarse los signos vitales.

BIBLIOGRAFIA:

1.  Öhman KP, Milon H, Valnes K, Blood Pressure, 2000; 9:214-220. (HCV 58393).

ASTRAZENECA
* Marca registrada