01 (477) 750 7293 info@medii.co
Amaryl M  2/1000mg Caja Con 16 Tabs

Amaryl M 2/1000mg Caja Con 16 Tabs

ANTIDIABÉTICOS ORALES

Precio más bajo

$ 410.00

Comparte:

Comparativa de precios

Farmacia Precio
Farmacias Guadalajara Farmacias Guadalajara $410.00
Superama Superama $418.00
Farmacia San Pablo Farmacia San Pablo $421.00
Benavides/Farmacias abc Benavides/Farmacias abc $520.00
Los precios que a continuación se muestran, deberán de tomarse únicamente como referencia, ya que los precios están sujetos a cambios periódicamente.

Principios activos de Amaryl M
Cada tableta contiene:
Glimepirida.................................... 2 y 4 mg
Clorhidrato de metformina.......... 1000 mg
Excipiente, cbp............................. 1 tableta
Indicaciones de Amaryl M
AMARYL M está indicado como adyuvante a la dieta y al ejercicio para mejorar el control glucémico en pacientes con diabetes mellitus tipo 2 que ya están siendo tratados con una combinación de glimepirida y metformina o que no están controlados en forma adecuada ya sea con glimepirida sola o con metformina sola.
Posología
Para administración oral.
Recomendaciones generales: La base para el tratamiento exitoso de la diabetes mellitus es una buena dieta, la actividad física regular, así como una valoración rutinaria en sangre y orina. Las tabletas o la insulina no pueden compensar si el paciente no sigue la dieta recomendada.
La dosis se determina de acuerdo a los resultados de las evaluaciones de glucosa en sangre y orina.
Las equivocaciones, por ejemplo, el olvidar tomar una dosis, nunca deben corregirse tomando posteriormente una dosis mayor.
Las medidas para manejar dichas equivocaciones (en particular el olvido de una dosis o la omisión de una comida) o situaciones en las que no se puede tomar una dosis a la hora prescrita deben hablarse y acordarse previamente entre el médico y el paciente.
AMARYL M debe administrarse con el desayuno o con el primer alimento del día y con la cena.
La selección de la dosis de AMARYL M debe basarse en las dosis de glimepirida y metformina que recibe actualmente el paciente.
Recomendaciones de administración:
Para pacientes controlados inadecuadamente con tratamiento con metformina, la dosis de inicio de AMARYL M es 1/500 dos veces al día y no debe exceder la dosis diaria de metformina que ya se está tomando.
Para pacientes controlados de forma inadecuada con tratamiento con glimepirida, la dosis de inicio de AMARYL M es 1/500 dos veces al día y no debe exceder la dosis diaria de glimepirida que ya se está tomando.
Tabla: Dosis diaria total de AMARYL M
Tratamiento previo
AMARYL M
Dosis diaria total
al final del ajuste
de la dosis
Potencia de la tableta
(mg de glimepirida/
mg de metformina)
Número de tabletas
Metformina
2000 mg/día
2/1,000
1 tableta dos veces al día
Glimepirida
4 mg/día
2/1,000
1 tableta dos veces al día
8 mg/día
4/1,000
1 tableta dos veces al día
Para pacientes que reciben dosis de metformina entre 1,000 y 2,000 mg/día, pacientes que reciben dosis de glimepirida de 2 mg/dia, o para pacientes bajo tratamiento con dosis de glimepirida de 3 o 6 mg es necesario individualizar el tratamiento con AMARYL M.
Para pacientes tratados previamente con tratamiento combinado de glimepirida y metformina, si se cambia a AMARYL M, la dosis de inicio no debe exceder la dosis diaria de glimepirida y metformina que ya se toma.
Con el fin de establecer la dosis de mantenimiento, los ajustes a la alza o a la baja de la dosis se hacen cada 15 días y deben basarse en los resultados de las pruebas de laboratorio y en la tolerabilidad. Una vez que se obtiene el control metabólico, debe evaluarse la eficacia de la dosis en la hemoglobina glucosilada (HbA1c) cada 3 meses.
Población específica de pacientes: AMARYL M está contraindicado durante el embarazo y la lactancia.
La dosis inicial y de mantenimiento de AMARYL M debe ser conservadora en pacientes de edad avanzada, ésto debido al potencial de una función renal disminuida en esta población. Cualquier ajuste en la dosis requiere de una evaluación cuidadosa de la función renal.
Existe poca información sobre el uso de glimepirida en presencia de insuficiencia renal.
Los pacientes con alteraciones en la función renal pueden ser más sensibles al efecto reductor de la glucosa de glimepirida.
Es necesario el monitoreo de la función renal para ayudar a prevenir acidosis láctica asociada a metformina, en particular en las personas de edad avanzada.
Uso con insulina: En pacientes no controlados adecuadamente con la dosis máxima diaria de AMARYL M, puede iniciarse tratamiento concomitante con insulina. Mientras se mantiene la dosis de AMARYL M, el tratamiento con insulina debe iniciar a dosis baja y se irá ajustando a la alza dependiendo del nivel deseado del control metabólico. El tratamiento combinado debe iniciarse bajo una estrecha supervisión médica.
Sustitución de otro antidiabético oral por AMARYL M: Si el paciente está bien controlado con una sulfonilurea que no sea cloropropamida, éste debe suspenderse 24 horas antes de comenzar el tratamiento con AMARYL M; si es cloropropamida, ésta debe suspenderse 48 horas antes de iniciar el tratamiento con AMARYL M.
Contraindicaciones
AMARYL M está contraindicado en pacientes con las siguientes condiciones:
Hipersensibilidad a glimepirida, a otras sulfonilureas o a sulfonamidas, a clorhidrato de metformina o a cualquiera de los excipientes
Diabetes mellitus dependiente de insulina
Cetoacidosis diabética o precoma diabético,
Enfermedad aguda o crónica que pudiera causar hipoxia tisular como:
â?? insuficiencia cardiaca o respiratoria
â?? infarto del miocardio reciente
â?? choque
Insuficiencia hepática.
Intoxicación alcohólica aguda, alcoholismo.
Insuficiencia renal o disfunción renal, por ejemplo, niveles séricos de creatinina > 1.77 mg/dl en hombres y 1.44 mg/dl en mujeres y/o depuración de creatinina < 70 ml/min.
Alteraciones agudas con el potencial de alterar la función renal como:
â?? deshidratación
â?? infección severa
â?? choque
â?? administración intravascular de medios de contraste yodados
Embarazo y lactancia.
En el caso de trastornos severos de la función renal o hepática, se requiere de un cambio a insulina.
Ver más
Efectos adversos de Amaryl M
Glimepirida: Los siguientes efectos indeseables se basan en la experiencia con glimepirida y otras sulfonilureas:
Trastornos sanguíneos y del sistema linfático: Trombocitopenia, leucopenia, granulocitopenia, agranulocitosis, eritropenia, anemia hemolítica y pancitopenia que, en general, son reversibles al suspender el medicamento.
Trastornos del sistema inmune: Vasculitis leucocitoclástica, reacciones leves de hipersensibilidad que pudieran convertirse en reacciones serias con disnea, disminución de la tensión arterial y, algunas veces, choque.
Es posible que se presente alergenicidad cruzada con sulfonilureas, sulfonamidas o sustancias relacionadas.
Trastornos metabólicos y nutricionales: Hipoglucemia; estas reacciones hipoglucémicas, en su mayoría, ocurren de inmediato, pueden ser severas y no siempre son fáciles de corregir. La ocurrencia de dichas reacciones depende, al igual que con otros tratamientos hipoglucémicos, de los factores individuales como hábitos dietéticos y dosificación.
Trastornos oculares: Se pueden presentar trastornos visuales transitorios, especialmente al inicio del tratamiento debido a cambios en los niveles de glucosa en sangre.
Trastornos gastrointestinales: Náusea, vómito, diarrea, distensión abdominal, malestar abdominal y dolor abdominal, que algunas veces provocan la suspensión del tratamiento.
Trastornos hepatobiliares: Aumento de las enzimas hepáticas.
Función hepática anormal (por ejemplo, con colestasis e ictericia), hepatitis e insuficiencia hepática.
Trastornos de la piel y tejido subcutáneo: Se pueden presentar reacciones de hipersensibilidad de la piel, como prurito, exantema, urticaria y fotosensibilidad.
Investigaciones: Disminución del sodio en orina.
Metformina: Los siguientes efectos indeseables se basan en la experiencia con clorhidrato de metformina:
Trastornos gastrointestinales: Síntomas gastrointestinales como náusea, vómito, diarrea, dolor abdominal y pérdida del apetito ocurren con mayor frecuencia durante el inicio del tratamiento y se resuelven de manera espontánea en la mayoría de los casos.
Trastornos metabólicos y nutricionales: Acidosis láctica.
El tratamiento a largo plazo con metformina se ha asociado con una disminución en la absorción de vitamina B12 que muy pocas veces resulta en deficiencia de vitamina B12 clínicamente significativa (por ejemplo, anemia megaloblástica).
Trastornos del sistema nervioso: Sabor metálico.
Trastornos hepatobiliares: Trastornos de la función hepática y hepatitis.
Trastornos cutáneos y subcutáneos: Urticaria, eritema y prurito.
Ver más
Presentaciones de Amaryl M

Amaryl M
Caja con 16, 20 ó 40 tabletas ranuradas con 2 mg de glimepirida y 1,000 mg de metformina.
Caja con 16 ó 32 tabletas ranuradas con 4 mg de glimepirida y 1,000 mg de metformina.