01 (477) 750 7293 info@medii.co
Alkeran 2mg Caja Con 25 Tabs

Alkeran 2mg Caja Con 25 Tabs

ONCOLÓGICOS

Precio más bajo

$ 1,047.00

Comparte:

Comparativa de precios

Farmacia Precio
Farmacia San Pablo Farmacia San Pablo $1,047.00
Farmacias Especializadas Farmacias Especializadas $1,109.30
Los precios que a continuación se muestran, deberán de tomarse únicamente como referencia, ya que los precios están sujetos a cambios periódicamente.

Principios activos de Alkeran
Cada tableta contiene:
Melfalán ..................... 2 mg
Excipiente, cbp ........... 1 tableta

Indicaciones de Alkeran
ALKERAN está indicado en el tratamiento del mieloma múltiple y el adenocarcinoma ovárico avanzado. ALKERAN Tabletas también puede emplearse en el tratamiento del carcinoma de mama, ya sea administrado solo o en combinación con otros agentes quimioterapéuticos. Tiene un importante efecto terapéutico en una proporción de pacientes con carcinoma avanzado de mama. Se indica también en algunos casos de polisitemia vera.

Posología
Oral.

General: ALKERAN es un citotóxico de la clase general de los agentes alquilantes. Sólo debe ser prescrito por médicos con experiencia en el tratamiento de enfermedades malignas con estos medicamentos.
Ya que ALKERAN es mielosupresor, son esenciales las biometrías hemáticas durante el tratamiento y la dosis deberá ajustarse en caso necesario (ver Precauciones generales).
La absorción del fármaco después de la administración oral es variable. Es posible que sea necesario incrementar la dosis paulatinamente hasta que se observe mielosupresión, a fin de asegurar que se han alcanzado niveles potencialmente terapéuticos.
Mieloma múltiple: La dosis convencional del tratamiento oral es de 0.15 mg/kg/día en dosis divididas por espacio de 4 días, repitiéndola en intervalos de 6 semanas. Sin embargo, numerosos esquemas se han utilizado y debe consultarse la literatura científica para más detalles.

La administración oral de ALKERAN y prednisona es más efectiva que ALKERAN solo. La combinación es usualmente administrada en forma intermitente. La prolongación del tratamiento por más de un año no parece mejorar los resultados.

Adenocarcinoma ovárico avanzado: Un régimen usual es de 0.2 mg/kg/día, vía oral, durante 5 días; éste se repite cada 4 a 8 semanas o tan pronto como la cuenta de sangre periférica se ha recuperado.
Carcinoma de mama: Se recomienda administrar 0.15 mg/kg o de 6 mg/m2 de superficie corporal/día durante 5 días, repetido cada seis semanas, después de lo cual se administran. La dosis se disminuye si se observa toxicidad a la médula ósea.

Policitemia vera rubra: Para inducción de la remisión, la dosis normal es de 6 a 10 mg/día durante 5 a 7 días, después de los cuales se administran 2 a 4 mg/día hasta alcanzar un control satisfactorio de la enfermedad. El tratamiento de mantenimiento es a dosis de 2 a 6 mg, una vez a la semana. Durante el tratamiento de mantenimiento es esencial un cuidadoso control hematológico, ajustando o suspendiendo la dosis de acuerdo con los resultados de las biometrías hemáticas frecuentes, ya que en dosis continuas puede presentarse mielosupresión severa.
Niños: En pocas ocasiones se indica melfalán en niños y no se han establecido las dosis recomendadas.

Uso en ancianos: Aunque en este grupo etario se utiliza frecuentemente la dosis convencional de los adultos, no hay información específica sobre el uso de ALKERAN en pacientes seniles.

Dosis en pacientes con insuficiencia renal: Los datos farmacocinéticos actualmente disponibles no justifican recomendar reducir la dosis en forma absoluta por vía oral, pero puede ser prudente utilizar inicialmente una dosis reducida, hasta que se establezca la tolerancia.
Contraindicaciones
Hipersensibilidad previa al melfalán.
Ver más
Efectos adversos de Alkeran
Para este producto no existe documentación clínica reciente que pueda ser utilizada como sustento para determinar la frecuencia de los eventos adversos. Los efectos indeseables pueden variar en su incidencia, dependiendo de la indicación, dosis recibida y combinaciones de otros agentes terapéuticos.
La siguiente forma convencional se ha utilizado para la clasificación: muy comunes ≥ 1/10, comunes ≥ 1/100 y < 1/10, no comunes ≥ 1/1,000 y < 1/100, raros ≥ 1/10,000 y < 1/1,000 y muy raros < 1/10,000.
Alteraciones hematológicas y del sistema linfático:
Muy comunes: depresión de la médula ósea que origina leucopenia, trombocitopenia y anemia.
Raras: anemia hemolítica.
Alteraciones del sistema inmune:
Raras: reacciones alérgicas (ver Piel y tejidos subcutáneos).
Las reacciones alérgicas al melfalán como urticaria, edema, eritema (rash) y choque anafiláctico se han reportado no comúnmente, después de una dosis inicial o subsecuente, particularmente después de la administración IV.Raramente se ha reportado paro cardiaco asociado a tales eventos.
Alteraciones respiratorias, torácicas y mediastinales:
Raras: neumonitis intersticial y fibrosis pulmonar (incluyendo casos fatales).
Alteraciones gastrointestinales:
Muy comunes: náusea, vómito y diarrea; estomatitis a dosis elevadas.
Raras: estomatitis a dosis convencionales.
Los efectos gastrointestinales como náusea y vómito se han reportado hasta en 30% de los pacientes que reciben dosis convencionales por vía oral de melfalán.
Alteraciones hepatobiliares:

Raras: alteraciones hepáticas que oscilan desde alteraciones en las pruebas de función hepática hasta manifestaciones clínicas de hepatitis e ictericia.
Piel y tejidos subcutáneos:

Muy comunes: alopecia a dosis elevadas.

Comunes: alopecía a dosis convencionales.

Raras: eritema maculopapular y prurito.

Alteraciones renales y urinarias:
Comunes: se ha reportado elevación temporal y significativa de la urea sanguínea en las etapas iniciales del tratamiento con melfalán en pacientes con mieloma e insuficiencia renal.
Ver más

Presentaciones de Alkeran
Alkeran
Caja con frasco con 25 tabletas.