01 (477) 750 7293 info@medii.co

Farmacovigilancia


La prescripción y administración de medicamentos se realiza siempre bajo la consideración de su perfil de eficacia y seguridad. A la vez, se valora el beneficio que aporta un tratamiento médico a la salud de un paciente frente a los posibles efectos secundarios (Eventos Adversos) durante la utilización de dicho tratamiento. Estos son, generalmente, tolerables.

En el ámbito mundial, Farmacovigilancia detecta, evalúa e informa los datos de seguridad de los medicamentos, para promover la existencia de mejores productos que ayuden a resolver las necesidades de salud actuales. Por otra parte, debido a que cada persona tiene características diferentes, es posible que los Eventos Adversos varíen entre individuos que reciben el mismo tratamiento.

La administración de un medicamento debe fundamentarse en la valoración que un médico hace de acuerdo con el perfil del paciente. El especialista prescibirá un medicamento adecuado, el más eficaz y seguro. Considerando también los efectos secundarios que puedan originarse.

En el ámbito mundial, por medio de la farmacovigilancia se registran los datos que permiten evaluar el impacto que los medicamentos tienen en los pacientes. De tal forma, que es posible conocer el nivel de seguridad y los efectos secundarios adversos. Aunque éstos dependerán, en gran medida, del perfil de cada persona sometida al tratamiento.

http://www.cofepris.gob.mx/AZ/Paginas/Farmacovigilancia/Formato-en-Linea.aspx